Búsqueda personalizada

9 may 2007

Historia de los anillos y alianzas I


Los ejemplares más antiguos que encontramos son egipcios y pertenecían a los faraones. Las gentes más humildes los lucían en plata, bronce, cristal, marfil, ámbar o piedras duras.
Las últimas dinastías llevaban los aros con adornos de serpientes enrolladas y también con el diseño del escarabajo sagrado.

en oro, vidrio y madera

Los griegos llevaban anillos en todos los dedos menos en el cuarto que se reservaba para el sello. Los anillos con piedras talladas eran distintivos de clase alta.

El pueblo romano lucía anillos de hierro, ya que los de oro estaban reservados para los embajadores. Los llevaban hombres y mujeres, y eran más pesados en invierno que en verano. Se decoraban con piedras preciosas, semipreciosas, vidrios y esmaltes.

anillo romano del s. III a. C en oro

Son los romanos los primeros en emplear el anillo como símbolo de esponsales (s.II) Muchas veces eran simples aros planos de hierro que representaban por su forma circular un amor sin fin y el ciclo vital. Esta costumbre tardará en ser aceptada por la Iglesia Católica.


La costumbre de llevarlo en el dedo anular viene de los griegos, porque creían que en este dedo se encuentra una vena que llega hasta el corazón.

Aquí muestro unos anillos, variante del de 9 flores:


Anillos en cristales swarovski de 4 flores.

3 comentarios:

Rida dijo...

Vaya, qué interesante. No conocía la historia de los anillos. Y tus creaciones preciosas. Besitos. Mabel.

Estercity dijo...

Gracias por pasarte por mi blog.
Tengo que cotillear el tuyo que me parece muy interesante.

Carmiña dijo...

Están muy bonitos los anillos de 4 flores de Swarovski.
Pero el gatito con su cabeza encima del ovillo no tiene pérdida, quiero decir que está fabuloso, tan cómodo él!
Chao